martes, 31 de agosto de 2010

De que estamos hablando

  La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer tus propios sentimientos y a la vez ajeno y la habilidad de poder manejarlos.

  Al hablar de Inteligencia Emocional podríamos desarrollar personalmente un ejercicio de reafirmación y re – dirección de Visión, Misión y Valores Personales, Familiares, Profesionales y Ciudadanos, a través de preguntas activas simulaciones y visualizaciones de las cosas que influyen filosóficamente en nuestra vida, sueños y principios sobre las cuales basamos nuestro actuar.

  En el mundo de hoy hay muchos y grandes cambios en todo ámbito, lo que nos exige estar preparados para enfrentarlos, y eso que cada vez son mayores, más rapidos, más violentos, mucho más traumáticos y más ligado a un ambiente de gran incertidumbre, en donde el hombre se tiene que organizar muy bien para que sus emociones actuen de acuerdo a lo que sienten y poder manejarlas de manera adecuada. El hombre debe llenar las emociones, sentimientos y caricias, ya que determina y organiza todos los procesos mentales y comportamiento total direccinado con motivación al logro.
  Últimamente se les ha dado a los factores emocionales la importancia debida en el tiempo y espacio incluyéndolos en el optimo desempeño de las actividades profesionales, donde las personas como individuos, como gerentes y como líder donde cada uno de ellos tienen sus diferencias en muchos aspectos y áreas, pero que como ser humano esta dentro de los Principios de la Inteligencia Emocional

Javiera Rumié ʚϊɞ
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario